Derecho Concursal

El Derecho Concursal ofrece valiosas herramientas para ayudar al empresario a salir de situaciones patrimoniales comprometidas.

 

El Derecho Concursal ofrece múltiples soluciones para resolver situaciones patrimoniales comprometidas y, al contrario de lo que suele creerse, no todas implican necesariamente el cierre de una empresa. Así, la herramienta más conocida es el convenio de acreedores, que a través de quitas (perdón de deuda) y esperas (aplazamiento de las deudas), permiten al deudor reestructurar su pasivo mediante un plan de pagos adecuado a la nueva estructura empresarial. Las otras herramientas menos conocidas pero también de utilidad en la práctica económica, son los acuerdos de refinanciación con entidades financieras y los acuerdos extrajudiciales de pago, éste último como un procedimiento extra muros del concurso de acreedores.

La ley concursal en Think it Legal


Think it Legal está formado por un equipo de abogados especializados en distintas áreas del derecho y por economistas y auditores con un profundo conocimiento en materia contable y financiera. Gracias a ellos, ofrecemos asesoramiento completo en situaciones de insolvencia a todas las partes implicadas en la misma. Además, somos Administradores Concursales, lo que nos aporta una visión eminentemente práctica y muy resolutiva de los procedimientos concursales.

Esta experiencia en Derecho Concursal nos permite diseñar la mejor estrategia para nuestros clientes y abordar sus problemas desde todos los ángulos. Creemos que el tiempo de reacción es el elemento fundamental para el éxito de nuestras decisiones, por eso siempre actuamos, y recomendamos a nuestros clientes, actuar con prontitud.• Acuerdos de Refinanciación y Acuerdos Extrajudiciales de pago: negociamos propuestas de viabilidad con acreedores financieros y comerciales

• Administración concursal: desde nuestros inicios hemos desempeñado el papel de administradores concursales en distintos procedimientos concursales por todo el país.

• Defensa letrada en procedimientos concursales: asistimos y representamos tanto a empresas como a personas físicas en todas las fases del concurso de acreedores.

• Unidades Productivas: asesoramos, a nivel legal y financiero, en la compra y venta de unidades productivas.

• Defensa de acreedores concursales: asistencia y defensa letrada de créditos concursales de cualquier índole.

 

¿Quieres concertar una reunión con nuestro equipo o solventar alguna duda? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

 



[contact-form-7 id=”364″ title=”Contact form Widget”]